Nuevas acciones de protesta en Vizcaya de trabajadores del sector naval

Trabajadores de los astilleros vizcaínos volvieron a protagonizar ayer acciones de protesta contra los planes de reestructuración del sector naval, colapsando el tráfico en las entradas a Bilbao por la margen derecha del Nervión.Los trabajadores de la planta de Asúa cortaron el tráfico en el cruce de dicha localidad, formando barricadas con tablones y neumáticos, a los que prendieron fuego. Por su parte, los trabajadores del astillero de Olaveaga, interrumpieron la circulación en el puente de Deusto.Posteriormente se manifestaron por el centro de Bilbao, concentrándose en las inmediaciones de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trabajadores de los astilleros vizcaínos volvieron a protagonizar ayer acciones de protesta contra los planes de reestructuración del sector naval, colapsando el tráfico en las entradas a Bilbao por la margen derecha del Nervión.Los trabajadores de la planta de Asúa cortaron el tráfico en el cruce de dicha localidad, formando barricadas con tablones y neumáticos, a los que prendieron fuego. Por su parte, los trabajadores del astillero de Olaveaga, interrumpieron la circulación en el puente de Deusto.Posteriormente se manifestaron por el centro de Bilbao, concentrándose en las inmediaciones de la sede de TVE en Bilbao en protesta, según explicaron, por la información que del conflicto vienen ofreciendo los telediarios.

El colapso circulatorio se vio agravado por la huelga del transporte urbano, en su octavo día. Los huelguistas piden su equiparación con la plantilla de Ferrocarriles Vascos, sociedad dependiente del Gobierno de Vitoria.

Archivado En