TRIBUNALES

Comienza la vista contra 33 'ultras' del Frente de la Juventud

El juicio contra 33 ultraderechistas, miembros del desaparecido Frente de la Juventud, acusados de 33 delitos ocurridos de 1979 a 1981, 28 de los cuales son robos se inicia hoy. Cuatro de los procesados están acusados de estragos y lesiones, 17 de tenencia ilícita de armas y uno de depósito de explosivos.Según las conclusiones provisionales del fiscal, los procesados y otros cinco ultras declarados en rebeldía entre los que se encuentra el abogado José de las Heras estaban vinculados activamente a un llamado Frente de la Juventud, de orientación ultraderechista radicalizada y propiciador de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juicio contra 33 ultraderechistas, miembros del desaparecido Frente de la Juventud, acusados de 33 delitos ocurridos de 1979 a 1981, 28 de los cuales son robos se inicia hoy. Cuatro de los procesados están acusados de estragos y lesiones, 17 de tenencia ilícita de armas y uno de depósito de explosivos.Según las conclusiones provisionales del fiscal, los procesados y otros cinco ultras declarados en rebeldía entre los que se encuentra el abogado José de las Heras estaban vinculados activamente a un llamado Frente de la Juventud, de orientación ultraderechista radicalizada y propiciador de la violencia física en la afirmación y defensa de sus objetivos políticos.

Al correr del tiempo, bajo su aparente propósito inicial de realización de golpes de contenido económico que irían destinados a nutrirse de los recursos necesarios para el desarrollo de su activismo político, dichos procesados cambiaron su trayectoria hasta transformarse en un grupo organizado que, provisto de numerosas armas se dedicaba de modo asiduo y sistemático al planeamiento y ejecución de asaltos a viviendas, y robos y extorsiones a ciudadanos, dedicando el producto obtenido a sus diversiones y atenciones privadas".

Entre los acusados más conocidos están José Manuel Peña Canencia para el que se piden 46 años, Ramón Gismero Menoyo (45), Beatriz Klecker (15) y Arturo Barea (7).

Archivado En