Divergencias en UGT sobre la eficacia del acuerdo económico social

José Luis Corcuera, secretario de acción sindical de UGT, y Justo Fernández, secretario de la federación de banca de esta misma central sindical, han mostrado planteamientos claramente divergentes sobre el acuerdo económico social, durante su estancia en Jaén. Para Justo Fernández, que participaba en un acto en la localidad de Andújar, el AES es insuficiente y no creará empleo, al tiempo que facilita el despido.José Luis Corcuera, que participó en varios actos de explicación del contenido del acuerdo señaló que gracias al AES se va a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, al tiempo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Corcuera, secretario de acción sindical de UGT, y Justo Fernández, secretario de la federación de banca de esta misma central sindical, han mostrado planteamientos claramente divergentes sobre el acuerdo económico social, durante su estancia en Jaén. Para Justo Fernández, que participaba en un acto en la localidad de Andújar, el AES es insuficiente y no creará empleo, al tiempo que facilita el despido.José Luis Corcuera, que participó en varios actos de explicación del contenido del acuerdo señaló que gracias al AES se va a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, al tiempo que se establecen medidas de creación de empleo. Corcuera señaló que UGT "no hubiese suscrito un acuerdo en el que se pudiera deducir el despido libre".

José Luis Corcuera criticó la posición de su compañero Justo Fernández, señalando que lo que este debería hacer era dedicarse a conseguir un acuerdo con la banca para que la rebaja de los tipos de interés llegaran a los ciudadanos "en lugar de plantear cuestiones que, aunque legítimas, tienen poco que ver con la realidad".

El secretario de acción sindical de UGT criticó a Marcelino Camacho por sus críticas al AES y manifestó que no creía que fuera bueno que CC OO dijera "tantas tonterías sobre el AES ya que los trabajadores podían tomar a risa a todos los sindicatos".

Archivado En