GALICIA

El PSOE exige que dimítan sus ediles disidentes de La Coruña

El PSOE ha decidido adoptar medidas de corte disciplinario contra tres concejales socialistas de La Coruña -Pedro Arias, Segundo Pardo y Enrique Carreira- opuestos a los proyectos urbanísticos defendidos por el alcalde. Según fuentes socialistas coruñesas, la ejecutiva federal ha resuelto exigir a los disconformes que renuncien a sus escaños municipales en caso de no respaldar la política del alcalde, Francisco Vázquez. Una de las iniciativas que ha provocado la división en el grupo socialista es la construcción de ocho aparcamientos subterráneos, cinco de ellos en plazas céntricas y arboladas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE ha decidido adoptar medidas de corte disciplinario contra tres concejales socialistas de La Coruña -Pedro Arias, Segundo Pardo y Enrique Carreira- opuestos a los proyectos urbanísticos defendidos por el alcalde. Según fuentes socialistas coruñesas, la ejecutiva federal ha resuelto exigir a los disconformes que renuncien a sus escaños municipales en caso de no respaldar la política del alcalde, Francisco Vázquez. Una de las iniciativas que ha provocado la división en el grupo socialista es la construcción de ocho aparcamientos subterráneos, cinco de ellos en plazas céntricas y arboladas. Los ediles socialistas son 14 en total, frente a 8 de Coalición Popular y 5 del grupo independiente La Coruña Unida.Los tres socialistas discrepantes cuestionan la ubicación de los aparcamientos y el método para adjudicar las obras. En su opinión, "beneficiarán únicamente a una gran empresa constructora, con la que se ha pactado previamente".

Fuentes del gobierno municipal señalan, sin embargo, que las encuestas realizadas demuestran "un rotundo estado de opinión de la población favorable a los aparcamientos subterráneos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En