COMUNIDAD VALENCIANA

Medidas del ayuntamiento valenciano para reducir la mendicidad infantil

El mayor grupo de niños mendigos en las calles de Valencia lo forman payos, y no gitanos y portugueses, como se creía, según un estudio realízado por el ayuntamiento en colaboración con el Tribunal Tutelar y la Junta Provincial de Menores, Gobierno Civil y Jefatura Superior de Policía. Este programa municipal especial de atención a la mendicidad infantil contempla la escolarización de los niños mendigos y una actuación preventiva para evitar esta habitual imagen de las calles de la ciudad.De los 228 niños recogidos por el servicio municipal durante los meses de junio, julio, agosto y septiembr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mayor grupo de niños mendigos en las calles de Valencia lo forman payos, y no gitanos y portugueses, como se creía, según un estudio realízado por el ayuntamiento en colaboración con el Tribunal Tutelar y la Junta Provincial de Menores, Gobierno Civil y Jefatura Superior de Policía. Este programa municipal especial de atención a la mendicidad infantil contempla la escolarización de los niños mendigos y una actuación preventiva para evitar esta habitual imagen de las calles de la ciudad.De los 228 niños recogidos por el servicio municipal durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, 92 son payos, 91 son gitanos y 45 son portugueses. Más de 200 viven en Valencia. Sólo medio centenar de ellos acudieron voluntariamente ante las oficinas municipales, requeridos por el equipo que aplica el programa.

Después de ser detectados por el programa, la reincidencia en la mendicidad es baja, según el análisis de datos obtenidos. Sólo 31 niños han pedido limosna una vez; nueve, dos veces; siete, tres veces, y un solo caso, cuatro. Es superior el número de niños mendigos al de niñas.

El estudio recoge la edad media de los mendigos infantiles, cuatro años, y en otro grupo diferente los niños con edades entre los 10 y los 16 años. De los 228 casos estudiados, en 70 de ellos se registró consumo habitual de tabaco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En