El ayutamiento gasta tres millones anuales para reparar destrozos de los gamberros

La reparación de los daños causados por actos de vandalismo en el patrimonio monumental de Madrid requiere un gasto próximo a los tres millones de pesetas anuales, según ha informado la concejalía de Cultura del ayuntamiento. Las dos últimas actuaciones han sido la reparación de una escultura de Joan Miró y de la estatua de la Mariblanca. La escultura de Miró, denominada Mare Ubu, ha vuelto ya a su habitual emplazamiento en el museo al aire libre del Paseo de la Castellana. La escultura fue arrancada de su base el pasado mes de julio y arrastrada por el pavimento. El arreglo de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reparación de los daños causados por actos de vandalismo en el patrimonio monumental de Madrid requiere un gasto próximo a los tres millones de pesetas anuales, según ha informado la concejalía de Cultura del ayuntamiento. Las dos últimas actuaciones han sido la reparación de una escultura de Joan Miró y de la estatua de la Mariblanca. La escultura de Miró, denominada Mare Ubu, ha vuelto ya a su habitual emplazamiento en el museo al aire libre del Paseo de la Castellana. La escultura fue arrancada de su base el pasado mes de julio y arrastrada por el pavimento. El arreglo de los daños ha costado más de 100.000 pesetas.

La concejalía de Cultura está estudiando también la realización de una copia de la escultura conocida como Mariblanca, que fue rota en 20 pedazos en un acto de gamberrismo. La copia quedaría colocada en el Paseo de Recoletos, y el original restaurado en el Museo Municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En