Polémica del gabinete de prensa municipal con el Grupo Popular

El director de los servicios informativos del Ayuntamiento de Madrid, Félix Santos, manifestó ayer que las declaraciones del Grupo Popular respecto a la manipulación de las informaciones de la oposición conservadora "carecen de fundamento". Santos aseguró que el gabinete del prensa de la corporación municipal colabora con el Grupo Popular tanto en las conferencias de prensa como en la difusión de las notas o comunicados que este grupo realiza para los medios de comunicación. "Sin embargo", añadió Santos, "hay que dejar claro que los redactores del gabinete son profesionales que tienen la obli...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de los servicios informativos del Ayuntamiento de Madrid, Félix Santos, manifestó ayer que las declaraciones del Grupo Popular respecto a la manipulación de las informaciones de la oposición conservadora "carecen de fundamento". Santos aseguró que el gabinete del prensa de la corporación municipal colabora con el Grupo Popular tanto en las conferencias de prensa como en la difusión de las notas o comunicados que este grupo realiza para los medios de comunicación. "Sin embargo", añadió Santos, "hay que dejar claro que los redactores del gabinete son profesionales que tienen la obligación, como todos los periodistas, de contrastar las informaciones antes de difundirlas".

Santos reconoció que hace unos días se retuvo una nota del Grupo Popular referida a un pleno de la junta de distrito de Moratalaz, en la que, a su juicio, se incluían adjetivaciones e insultos a la ejecutiva socialista. "Lo que no podemos permitir" afirma Santos, "es que bajo el membrete del gabinete de prensa se emitan descalificaciones que van en contra del propio ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En