El AES consagra una política económica conservadora, según Nicolás Sartorius

Nicolás Sartorius, responsable económico del PCE, señaló ayer que el Gobierno había optado por aumentar el beneficio empresarial como única posibilidad de generar empleo, lo que, en su opinión, responde a un concepto conservador de la política. Para el PCE, según explicaron su secretario general, Gerardo Iglesias, y Nicolás Sartorius, las actuaciones deben ser dobles: además de proceder a una acumulación de capital en el sector privado, debe darse un protagonismo especial al sector público, cosa que en el Acuerdo Económico y Social no se ha hecho. Nicolás Sartorius explicó las diferencias fav...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nicolás Sartorius, responsable económico del PCE, señaló ayer que el Gobierno había optado por aumentar el beneficio empresarial como única posibilidad de generar empleo, lo que, en su opinión, responde a un concepto conservador de la política. Para el PCE, según explicaron su secretario general, Gerardo Iglesias, y Nicolás Sartorius, las actuaciones deben ser dobles: además de proceder a una acumulación de capital en el sector privado, debe darse un protagonismo especial al sector público, cosa que en el Acuerdo Económico y Social no se ha hecho. Nicolás Sartorius explicó las diferencias favorables del Acuerdo Nacional sobre Empleo respecto al Acuerdo Económico y Social, y destacó que en éste no se recogían medidas que beneficiasen a los trabajadores, sino, por el contrario, a los empresarios que veían reducida su contribución social.

"En el acuerdo", argumentó, "se dice que los empresarios pondrán el 0,28 de la cotización al desempleo, pero, al ver reducida por otra parte su cotización a la Seguridad Social, su contribución real queda reducida a cero".

Archivado En