Los ingresos por turismo crecieron un 26,5% en pesetas hasta finales de agosto

En los ocho primeros meses del año, los ingresos por turismo han ascendido a 804.815 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 26,5% con respecto al mismo período del año anterior, según datos oficiales. En dólares, el crecimiento ha sido del 13% y las entradas totales ascendieron a 5.115 millones. Desde principios de enero a finales de agosto, visitaron España 19,6 millones de turistas y 14 millones de excursionistas, según el desglose efectuado por la Secretaría de Estado de Turismo a partir de los datos de aduanas. Mientras que el crecimiento de los visitantes ha sido del 3,8%,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los ocho primeros meses del año, los ingresos por turismo han ascendido a 804.815 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 26,5% con respecto al mismo período del año anterior, según datos oficiales. En dólares, el crecimiento ha sido del 13% y las entradas totales ascendieron a 5.115 millones. Desde principios de enero a finales de agosto, visitaron España 19,6 millones de turistas y 14 millones de excursionistas, según el desglose efectuado por la Secretaría de Estado de Turismo a partir de los datos de aduanas. Mientras que el crecimiento de los visitantes ha sido del 3,8%, el de los turistas se estima en el 5,9% y el de los excursionistas en el 0,4%.

Las cifras anteriores parecen confirmar las estimaciones iniciales del Instituto Español de Turismo (véase EL PAIS de 10 de agosto último), según las cuales durante el presente año visitarán España 43 millones de personas, quienes proporcionarán ingresos superiores a 1,2 billones de pesetas, con incremento próximo al 25% respecto al año pasado.

Las últimas predicciones del Instituto Español de Turismo señalan que los mayores aumentos en las visitas turísticas procederán del Reino Unido (15,5%, hasta 6 millones de personas), Austria, Italia, Suiza, Estados Unidos y Canadá (con crecimiento del 10% en cada caso), países nórdicos (7%) y Alemania Occidental (3,4%).

Archivado En