El Grupo Popular exige la clarificación de las cuentas de la comunidad autónoma

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid hizo pública ayer una nota en la que califica de "ilegal, antidemócratica y oscurantista", la decisión del Consejo de Gobierno de declarar materia reservada las cuentas de tesorería de la comunidad autónoma. Los miembros de la comisión de Economía de la Asamblea pertenecientes al Grupo Popular sostienen una auténtica batalla desde el principio de la legislatura para conseguir conocer las cuentas. Entre otras medidas, la oposición ha presentado un recurso de amparo ante la presidencia de la Asamblea, para que declare ilegal el acuerdo del Consejo de Go...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid hizo pública ayer una nota en la que califica de "ilegal, antidemócratica y oscurantista", la decisión del Consejo de Gobierno de declarar materia reservada las cuentas de tesorería de la comunidad autónoma. Los miembros de la comisión de Economía de la Asamblea pertenecientes al Grupo Popular sostienen una auténtica batalla desde el principio de la legislatura para conseguir conocer las cuentas. Entre otras medidas, la oposición ha presentado un recurso de amparo ante la presidencia de la Asamblea, para que declare ilegal el acuerdo del Consejo de Gobierno.

La resolución de la Asamblea de Madrid señala taxativamente, según informó el Grupo Popular en una nota de prensa, que "sólo puede calificarse de materia reservada una información pedida por los diputados si el Consejo de Gobierno puede alegar para ellos razones fundadas en derecho".

En el caso de la tesorería, el Grupo Popular considera que la única razón del equipo de Joaquín Leguina, presidente de la comunidad, es que prodrían derivarse perjuicios para la gestión de los fondos, "razón verdaderamente subjetiva y dudosa", señala la oposición, "puesto que la mejor gestión es siempre la más transparente para los administrados".

El Grupo Popular asegura que "no puede haber ninguna disposición legal que impida a los representantes del pueblo conocer el manejo de los fondos públicos por el Gobierno, principio y base de todo sistema democrático". El Grupo Popular no ha precisado si, en su opinión, existen irregularidades o corrupción en la gestión de fondos públicos. "Dejamos", afirma la oposición, "al pueblo de Madrid que juzgue tras 16 meses de oscurantismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En