Enfermos tres de los mineros encerrados en una mina de Huelva

Uno de los 10 mineros que se hallan encerrados en la mina de Valdelamusa (Huelva) se encuentra en grave estado, aquejado de bronquitis. El parte médico señala, además, que otros dos encerrados padecían hipertensión y catarro, y que todos ellos presentan síntomas de mareos y nerviosismo. Los trabajadores exigen mejoras salariales. El encierro comenzó el pasado martes, cuando un grupo de 10 mineros descendieron al quinto nivel de la mina mientras el resto de sus compañeros permanecían concentrados a la puerta de las instalaciones. La situación se ve agravada por las dificultades que atraviesa e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los 10 mineros que se hallan encerrados en la mina de Valdelamusa (Huelva) se encuentra en grave estado, aquejado de bronquitis. El parte médico señala, además, que otros dos encerrados padecían hipertensión y catarro, y que todos ellos presentan síntomas de mareos y nerviosismo. Los trabajadores exigen mejoras salariales. El encierro comenzó el pasado martes, cuando un grupo de 10 mineros descendieron al quinto nivel de la mina mientras el resto de sus compañeros permanecían concentrados a la puerta de las instalaciones. La situación se ve agravada por las dificultades que atraviesa el mercado de piritas.

José María Romero, representante de los mineros, declaró que quien en peor estado se encontraba se negaba a abandonar la mina, amenazando con perderse por el interior de los túneles si intentaban sacarle por la fuerza.

Archivado En