Detenido un policía de la comisaría de San Blas que atracó un banco en Guadalajara

Moisés Jiménez Plasencia, policía nacional de 26 años de edad, fue detenido en la mañana del jueves poco después de que atracara una sucursal de la Caja de Ahorros Provincial, situada en la calle Virgen de la Esperanza, 20, en Guadalajara. El policía está adscrito a la comisaría de San Blas, y sus pendido de empleo y sueldo desde hace varios meses, mientras se resuelve un expediente disciplinario abierto contra él.Junto a Jiménez Plasencia fueron detenidos, según informaron fuentes oficiales de Madrid, Juan Carlos Castillo Sánchez, de 26 años, y Simón Rosado Ramírez, de 23. Dos de los presunto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Moisés Jiménez Plasencia, policía nacional de 26 años de edad, fue detenido en la mañana del jueves poco después de que atracara una sucursal de la Caja de Ahorros Provincial, situada en la calle Virgen de la Esperanza, 20, en Guadalajara. El policía está adscrito a la comisaría de San Blas, y sus pendido de empleo y sueldo desde hace varios meses, mientras se resuelve un expediente disciplinario abierto contra él.Junto a Jiménez Plasencia fueron detenidos, según informaron fuentes oficiales de Madrid, Juan Carlos Castillo Sánchez, de 26 años, y Simón Rosado Ramírez, de 23. Dos de los presuntos atracadores entraron armados en la citada sucursal, sobre las 11.30 horas, y, tras amenazar a los emplea dos, se apoderaron de 1.229..000 pesetas. Huyeron en un Ford Fiesta, propiedad de la esposa del poli cía, en dirección a Madrid, por la carretera NII.

La policía alertó a todas las comisarías de las localidades que forman el corredor Madrid-Guadalajara, según informa desde esta última ciudad Santiago Barra. El vehículo de los presuntos atracadores fue localizado e interceptado a la altura de Alcalá de Henares. En el momento de la detención se les ocuparon 1.200.000 pesetas, una escopeta de cañones recortados y un cuchillo, las armas empleadas en el atraco, diversa munición, una pistola simulada y 20 papelinas de heroína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En