La policía recupera material científico robado por valor de 30 millones de pesetas

La policía madrileña ha detenido en las últimas horas a seis personas, en tres operaciones diferentes, acusadas de delitos de atraco, robo o receptación (venta de objetos sustraídos). Entre los objetos recuperados se encuentra una partida de material científico, como osciloscopios, polímetros y generadores, del Centro de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, por valor aproximado de 30 millones de pesetas. Inspectores de la comisaría de Buenavista detuvieron a tres hombres, cuyos nombres corresponden a las iniciales J. R. T., de 26 años; F. J. R., de 29, y J. A. S., de 37. N...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía madrileña ha detenido en las últimas horas a seis personas, en tres operaciones diferentes, acusadas de delitos de atraco, robo o receptación (venta de objetos sustraídos). Entre los objetos recuperados se encuentra una partida de material científico, como osciloscopios, polímetros y generadores, del Centro de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, por valor aproximado de 30 millones de pesetas. Inspectores de la comisaría de Buenavista detuvieron a tres hombres, cuyos nombres corresponden a las iniciales J. R. T., de 26 años; F. J. R., de 29, y J. A. S., de 37. Ninguno tenía antecedentes penales. Los dos primeros están acusados del robo de material científico en el Centro de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid, y el tercero, de ocuparse de la venta del botín. J. R. y F. J., ambos toxicómanos, realizaban portes con una furgoneta, pero sus ingresos, según la Jefatura Superior de Policía, resultaban insuficientes para adquirir la heroína que consumían. El primero había trabajado en la universidad citada, por lo que decidieron apoderarse de objetos de valor en el centro universitario.

El tercer detenido, J. A., que posee un estudio fotográfico en el paseo de las Delicias, adquirió algunos de los objetos robados, que luego revendió en parte. Otra parte del botín se vendió en el Rastro.

Por otra parte, un policía nacional que viajaba en un vehículo particular atrapó el miércoles por la tarde, en la calle del Marqués de Lema, a dos presuntos atracadores de 20 y 21 años, cuyos nombres corresponden a las iniciales C. I. P. y L. J. A. B.

El agente escuchó gritos de auxilio y vio que dos jóvenes subían precipitadamente a un automóvil y emprendían la huida. El policía logró bloquear la calle con su coche y capturó a los dos jóvenes, en cuyo poder se encontraban una navaja y diversos objetos de valor robados a un conductor y, momentos antes, a una pareja de jóvenes.

Finalmente, dos policías nacionales de servicio en el Escuadrón de Motos de la calle de Vicente Espinel detuvieron en la esquina con la de Alcalá a P. C. D., de 24 años. El detenido, al que se ocupó un destornillador, ha pasado a disposición judicial acusado de 14 atracos, todos en establecimientos de la cadena de alimentación Día, desde el mes de noviembre del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En