Peat Marwick auditará a ERT

La firma auditora Peat Marwick efectuará la auditoría completa de los estados financieros de Explosivos Río Tinto correspondientes al 31 de diciembre de 1984. Peat ha desplazado en este cometido a Price Waterhouse, cuyo trabajo correspondiente a 1981, con informe limpio, se vio fuertemente contestado por los bancos afectados por la crisis de ERT, en el otoño de 1982.La presentación de ofertas se efectuó a finales del pasado mes de julio; en septiembre, la gerencia de ERT realizó el correspondiente estudio comparativo de las ofertas recibidas -Peat Marwick, Arthur Andersen y Ernst Whinney-, pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La firma auditora Peat Marwick efectuará la auditoría completa de los estados financieros de Explosivos Río Tinto correspondientes al 31 de diciembre de 1984. Peat ha desplazado en este cometido a Price Waterhouse, cuyo trabajo correspondiente a 1981, con informe limpio, se vio fuertemente contestado por los bancos afectados por la crisis de ERT, en el otoño de 1982.La presentación de ofertas se efectuó a finales del pasado mes de julio; en septiembre, la gerencia de ERT realizó el correspondiente estudio comparativo de las ofertas recibidas -Peat Marwick, Arthur Andersen y Ernst Whinney-, proponiendo al consejo el nombramiento de Peat, en razón del enfoque dado al trabajo, como firma auditora de la sociedad. La elección fue sometida a la ratificación de los cuatro bancos agentes de moneda que representan a los acredores de ERT, que emitieron su visto bueno. Dos de tales bancos, Citibank y Credit Commercial de France, son auditados tradicionalmente por Peat.

La firma ganadora estima que los trabajos ocuparán entre 8 . 000 y 10.000 horas anuales, requiriendo la participación de entre 10 y 20 profesionales. El presupuesto se eleva a unos 50 millones de pesetas. Peat Marwick, además de la auditoria propiamente dicha, tendrá también que certificar las transmisiones de activos de Explosivos, de acuerdo con el plan de reestructuración acordado con la banca acreedora.

Archivado En