Creación de 10 premios nacionales de gastronomía

Diez premios nacionales de gastronomía se concederán cada año en octubre por un jurado constituido por miembros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Ministerio de Cultura y de la Secretaría General de Turismo y por altos cargos administrativos, según una orden de Presidencia del Gobierno publicada en el Boletín Oficial del Estado. Los premios se otorgarán al restaurante que posea la cocina de mayor calidad, al mejor jefe de cocina, al mejor director de establecimiento, al mejor sumiller, al mejor, restaurante de cocina regional y al restaurante que, situado en una z...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez premios nacionales de gastronomía se concederán cada año en octubre por un jurado constituido por miembros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Ministerio de Cultura y de la Secretaría General de Turismo y por altos cargos administrativos, según una orden de Presidencia del Gobierno publicada en el Boletín Oficial del Estado. Los premios se otorgarán al restaurante que posea la cocina de mayor calidad, al mejor jefe de cocina, al mejor director de establecimiento, al mejor sumiller, al mejor, restaurante de cocina regional y al restaurante que, situado en una zona turística desarrollada, conserve su cocina tradicional.

También se concederán premios a la labor más destacada en defensa de los vinos españoles, a aquella sociedad gastronómica que más se haya destacado en su actividad durante todo el año y a la mejor publicación sobre temas gastronómicos. Habrá un premio especial a la actividad más sobresaliente de fomento de la gastronomía.

Archivado En