Obiols acusa a Pujol de preparar la alianza de Coalición Popular y los reformistas

El portavoz de la oposición socialista en el Parlamento catalán, Raimon Obiols, acusó ayer al presidente del Gobierno catalán, Jordi Pujol, de practicar una política de hostilidad sistemática contra los socialistas y de estar así trabajando para ayudar a la configuración, en el futuro, de un Gobierno de Coalición Popular y del Partido Reformista, a pesar de que, según el socialista, la "única posibilidad de transformación del Estado centralista y jacobino en un Estado de las autonomías" radica en que los socialistas la lleven a cabo. "No será el señor Fraga quien lo haga", aseguró Obiols.Esta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El portavoz de la oposición socialista en el Parlamento catalán, Raimon Obiols, acusó ayer al presidente del Gobierno catalán, Jordi Pujol, de practicar una política de hostilidad sistemática contra los socialistas y de estar así trabajando para ayudar a la configuración, en el futuro, de un Gobierno de Coalición Popular y del Partido Reformista, a pesar de que, según el socialista, la "única posibilidad de transformación del Estado centralista y jacobino en un Estado de las autonomías" radica en que los socialistas la lleven a cabo. "No será el señor Fraga quien lo haga", aseguró Obiols.Esta afirmación fue realizada en la continuación del debate sobre la política del Gobierno catalán iniciado anteayer en el Parlament con un discurso de Jordi Pujol (véase EL PAIS de ayer). En el cruce de réplicas y contrarréplicas con Obiols, el presidente de la Generalitat respondió a las acusaciones de Obiols con un ataque a la política autonómica socialista.

Pujol pidió a Obiols que "explique a sus amigos socialistas del Gobierno que su política económica-autonómica es impresentable", y le propuso que "si quiere demostrar que realmente los socialistas catalanes no la comparten, sus diputados voten a favor de una enmienda presentada en el Congreso de" (por la Minoría Catalana) que pretende conseguir la actualización anual automática de los costes de los servicios traspasados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En