Los tres 'etarras' entregados por Francia a las autoridades españolas

Francia no debe servir de 'santuario' para crímenes de sangre, afirma Laurent Fabius

El primer ministro francés, Laurent Fabius, afirmó hoy que "Francia no debe servir de santuario para crímenes de sangre", y que por ello decretó la extradición de tres presuntos miembros de ETA Militar. "Estimamos que el fin no justifica todos los medios, que Francia no puede ser santuario para toda una serie de actos criminales y que España es una democracia", dijo Fabius, exponiendo los principales condicionantes para su decisión, en declaraciones a la cadena de televisión francesa Antenne 2.Para "explicar el problema que se planteó al Gobierno francés", con las demandas de extradición de Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro francés, Laurent Fabius, afirmó hoy que "Francia no debe servir de santuario para crímenes de sangre", y que por ello decretó la extradición de tres presuntos miembros de ETA Militar. "Estimamos que el fin no justifica todos los medios, que Francia no puede ser santuario para toda una serie de actos criminales y que España es una democracia", dijo Fabius, exponiendo los principales condicionantes para su decisión, en declaraciones a la cadena de televisión francesa Antenne 2.Para "explicar el problema que se planteó al Gobierno francés", con las demandas de extradición de Madrid, Fabius ilustró a los telespectadores con algunos de los delitos que se imputan a José Manuel Martínez Beiztegui, como una trampa que costó la vida a un guardia civil y dejó ciegos a otros dos. "Ante tales hechos, se nos planteó la pregunta siguiente: ¿podemos negar a la democracia española el derecho de juzgar tales actos?", señaló el primer ministro francés.

Más información

"Hemos estimado que, teniendo en cuenta la democracia española y la gravedad de esta acusación, no era posible", añadió el primer ministro, Laurent Fabius, puntualizando que "ello no afecta en absoluto a nuestras convicciones ni a nuestra tradición de derecho de asilo".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, dijo ayer en los pasillos del Congreso que el Gobierno seguirá solicitando extradiciones a Francia "siempre y cuando se cumplan las condiciones legales exigibles", informa Rocío García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En