Los accionistas aprueban el plan de ayudas para Continental Illinois

Los accionistas de Continental Illinois aprobaron ayer mayoritariamente el plan de ayudas establecido con las autoridades federales americanas anunciado el pasado julio. El plan incluye la eliminación de 4.500 millones de dólares de préstamos morosos y de dudoso cobro, una inyección de 1.000 millones de dólares de capital por parte del Federal Deposit Insurance Corporation, fondo de garantía de depósitos, nueva dirección y la provisión continuada de crédito del Federal Reserve y de un grupo de bancos de EE UU.Después de la venta de 3.000 millones de dólares de préstamos morosos realizada, la i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los accionistas de Continental Illinois aprobaron ayer mayoritariamente el plan de ayudas establecido con las autoridades federales americanas anunciado el pasado julio. El plan incluye la eliminación de 4.500 millones de dólares de préstamos morosos y de dudoso cobro, una inyección de 1.000 millones de dólares de capital por parte del Federal Deposit Insurance Corporation, fondo de garantía de depósitos, nueva dirección y la provisión continuada de crédito del Federal Reserve y de un grupo de bancos de EE UU.Después de la venta de 3.000 millones de dólares de préstamos morosos realizada, la inversión crediticia del banco totalizará 26.000 millones de dólares (un 15% menos que al final de 1983).

Del resto de préstamos morosos y de dudoso cobro (900 millones de dólares),una parte significativa, la constituirá riesgo soberano y préstamos internacionales. De estos, más del 75% pueden ser transferidos en el futuro al FDIC, a la opción de Continental Bank durante un período de tres años. La provisión de reservas para fallidos es de 350 millones de dóIares o lo que es lo mismo (1,35% del total de préstamos).

Archivado En