Bull y NEC firman un acuerdo de cooperación comercial y técnica

Bull y NEC Corporation han firmado un acuerdo de cooperación comercial y técnica como continuación al protocolo de principios concluido en el pasado mes de marzo, según informaron fuentes de la primera empresa.Los acuerdos conceden a Bull los derechos de fabricación y distribución de los procesadores de gran potencia S1000 de NEC y sus sucesores. A partir de 1986 este procesador se integrará en los sistemas Bull, comercializándose en todos los territorios cubietos por la red de ventas de Bull (Europa, África, Latinoamérica, Oriente Próximo y Asia), funcionará con el software GCOS8 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bull y NEC Corporation han firmado un acuerdo de cooperación comercial y técnica como continuación al protocolo de principios concluido en el pasado mes de marzo, según informaron fuentes de la primera empresa.Los acuerdos conceden a Bull los derechos de fabricación y distribución de los procesadores de gran potencia S1000 de NEC y sus sucesores. A partir de 1986 este procesador se integrará en los sistemas Bull, comercializándose en todos los territorios cubietos por la red de ventas de Bull (Europa, África, Latinoamérica, Oriente Próximo y Asia), funcionará con el software GCOS8 y completará la parte alta de la gama de sistemas DPS8 y DPS8, que ya son comercializados por el grupo.

Un portavoz de NEC señaló que este acuerdo ha sido concluido "en interés mutuo de los dos grupos". Jacques Stern, presidente de Bull, declaró, por su parte, que de esta forma "nuestro grupo puede reforzar su presencia en el mundo de los grandes sistemas informáticos".

Archivado En