100 heridos en una manifestación en Filipinas

Un centenar de personas resultaron heridas la noche del viernes cuando la policía filipina dispersó violentamente a los más de 5.000 manifestantes que estaban apostados en las cercanías del palacio presidencial para protestar contra la política del presidente Ferdinand Marcos al cumplirse el 12º aniversario de la imposición de la ley marcial en el país. Los manifestantes profirieron gritos contra el apoyo de Estados Unidos al régimen filipinos y recordaron al líder opositor Benigno Aquino, asesinado en agosto de 1983 en el aeropuerto de Manila cuando descendía del avión que lo traía del ex...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un centenar de personas resultaron heridas la noche del viernes cuando la policía filipina dispersó violentamente a los más de 5.000 manifestantes que estaban apostados en las cercanías del palacio presidencial para protestar contra la política del presidente Ferdinand Marcos al cumplirse el 12º aniversario de la imposición de la ley marcial en el país. Los manifestantes profirieron gritos contra el apoyo de Estados Unidos al régimen filipinos y recordaron al líder opositor Benigno Aquino, asesinado en agosto de 1983 en el aeropuerto de Manila cuando descendía del avión que lo traía del exilio.

La manifestación, promovida por Agapito Aquino, hermano del líder muerto, reunió en total a más de 40.000 manifestantes, que asistieron a una celebración religiosa oficiada por varios sacerdotes. La policía, que controló la marcha con un despliegue de más de 1.500 hombres con coches cisterna y abundante material antidisturbios, dispersó a los manifestantes que. se agolpaban en las cercanías del palacio del presidente.

Marcos, que levantó en enero de 1981 la ley marcial, gobierna Filipinas desde hace 19 años y conserva la mayor parte de los poderes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En