El alcalde de las Palmas tenía los teléfonos intervenidos desde el mes de Julio

Los teléfonos directos del alcalde y del director de la Policía Municipal de las Palmas de Gran Canaria han estado intervenidos desde el mes de julio, -según ha descubierto el propio director del cuerpo, que, a su vez, también tenía pinchado su número particular. Mientras la Compañía Telefónica Nacional de España niega cualquier intervención en este caso, el alcalde, Juan Rodríguez Doreste, que a la vez es senador por el PSOE, ha declarado a este periódico que miembros de la Policía Municipal han sido los autores del espionaje telefónico.Rafael García Herranz, capitán de la Guardia Civi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los teléfonos directos del alcalde y del director de la Policía Municipal de las Palmas de Gran Canaria han estado intervenidos desde el mes de julio, -según ha descubierto el propio director del cuerpo, que, a su vez, también tenía pinchado su número particular. Mientras la Compañía Telefónica Nacional de España niega cualquier intervención en este caso, el alcalde, Juan Rodríguez Doreste, que a la vez es senador por el PSOE, ha declarado a este periódico que miembros de la Policía Municipal han sido los autores del espionaje telefónico.Rafael García Herranz, capitán de la Guardia Civil, fue nombrado a principios de julio de este año nuevo jefe de la Policía Municipal de Las Palmas después de enfrentamientos y actos de indisciplina registrados entre la Policía Municipal. Al tomar posesión de su cargo en Las Palmas, tras haber realizado en Madrid investigaciones sobre escuchas ilegales, ordenó revisar las líneas como una de las primeras medidas de seguridad.

A raíz de estas pesquisas el nuevo jefe de la Policía Municipal descubrió en unos cajetines, dentro del propio acuartelamiento, los dispositivos de escucha, teléfonos pinchados que controlaban algunos miembros de la propia policía, enterándose de las conversaciones que cruzaba el capitán de la Guardia Civil en conexión directa con el despacho oficial del alcalde y las de Su propio domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En