CEOE quiere tratar con el presidente del Gobierno sobre los atentados a empresarios

La junta directiva y el comité ejecutivo de CEOE reunidos ayer en Madrid acordaron solicitar una entrevista al presidente del Gobierno para transmitirle la preocupación y el estado de ánimo de los empresarios ante los actos terroristas de la pasada semana, y para pedirle que el Gobierno y los grupos políticos analicen la situación, de cara a introducir modificaciones legales que prevengan este tipo de actos.El presidente de CEOE, José María Cuevas, afirmó que el proceso de negociacion corre serio peligro para poder conseguir los dos grandes objetivos marcados por el propio presidente del Gobie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva y el comité ejecutivo de CEOE reunidos ayer en Madrid acordaron solicitar una entrevista al presidente del Gobierno para transmitirle la preocupación y el estado de ánimo de los empresarios ante los actos terroristas de la pasada semana, y para pedirle que el Gobierno y los grupos políticos analicen la situación, de cara a introducir modificaciones legales que prevengan este tipo de actos.El presidente de CEOE, José María Cuevas, afirmó que el proceso de negociacion corre serio peligro para poder conseguir los dos grandes objetivos marcados por el propio presidente del Gobierno: la introducción de medidas eficaces para mejorar el clima de inversión y empleo, y las medidas posibles para preparar la necesaria modernización del sistema. económico español como consecuencia de los compromisos con la CEE".

Cuevas afirmó que en la negociación falta realismo por parte de CC OO y eficacia por parte del Gobierno. "No hemos percibido sensibilidad ni voluntad de asumir ningún compromiso serio por el Gobierno, ni el más mínimo realismo por los sindicatos, que tienden a crear más gasto público". "Si no somos capaces de orientar la negociación así, para llegar al anunciado gran acuerdo que genere empleo, quizá hay que ir a otro tipo de acuerdos, encaminados sólo a disminuir la conflictividad en la negociación colectiva", añadió Cuevas.

Las negociaciones para la firma del Acuerdo Económico y Social entran esta tarde en fase decisiva, después de que durante el martes y miércoles todas las partes, especialmente el Gobierno y la CEOE, hayan fijado su estrategia para defender sus últimas posiciones.

Mientras el Ejecutivo espera iniciar la reunión de hoy pidiendo a los otros interlocutores que clarifiquen su voluntad de firmar o no, para luego empezar a negociar los temas con incidencia presupuestaria, la patronal reclamará al Gobierno que defina sus ofertas sobre reducción del gasto y déficit público, reforma de la Seguridad Social, mercado de trabajo y fomento fiscal a la inversión.

Archivado En