El presidente del Gobierno garantiza la continuidad del trasvase Tajo-Segura

Felipe González ha garantizado la continuidad del trasvase Tajo-Segura, según manifestó el presidente del Gobierno murciano, Carlos Collado, después de haber sido recibido en la Moncloa por el presidente del Ejecutivo. La entrevista entre el presidente del Gobierno y el presidente murciano se celebró ayer por la mañana y duró más de hora y media. Felipe González recibió también al presidente de la Comunidad autónoma de La Rioja José María de Miguel.La continuidad de los trasvases se hará, puntualizó Collado, "de acuerdo con la ley y teniendo en cuenta las reservas de la cabecera del Tajo y las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Felipe González ha garantizado la continuidad del trasvase Tajo-Segura, según manifestó el presidente del Gobierno murciano, Carlos Collado, después de haber sido recibido en la Moncloa por el presidente del Ejecutivo. La entrevista entre el presidente del Gobierno y el presidente murciano se celebró ayer por la mañana y duró más de hora y media. Felipe González recibió también al presidente de la Comunidad autónoma de La Rioja José María de Miguel.La continuidad de los trasvases se hará, puntualizó Collado, "de acuerdo con la ley y teniendo en cuenta las reservas de la cabecera del Tajo y las necesidades de Murcia". Felipe González prometió además a Collado que en octubre de este año habrá un nuevo trasvase de aguas, para completar los correspondientes al año 1984.

Para el presidente murciano, no puede hablarse de conflictos entre comunidades autónomas a propósito de los trasvases, sino únicamente de conflictos locales entre intereses del sector. "El principio de solidaridad rige las relaciones entre las comunidades autónomas". Collado propuso también al presidente del Gobierno que la Administración central participe en las obras de saneamiento del río Segura. Durante la entrevista Collado presentó una queja a Felipe González por las dificultades que encuentra el Gobierno de la comunidad autónoma para tener información de las empresas públicas del área de Cartagena. "El presidente", dijo Collado, "me ha pedido que le envíe esta queja por escrito, con detalles".

Transferencias a La Rioja

El presidente de la comunidad riojana, José María de Miguel, señaló a su vez que había tratado en su entrevista con Felipe González temas de trasferencias y, en concreto, de funcionarios, escasos en la comunidad, según De Miguel. Uno de los problemas más graves de la comunidad riojana es, en opinión de su presidente, es la falta de adecuación entre las competencias asumidas y los medios para gestionarlas, particularmente la escasez de recursos humanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En