Piden a Tierno soluciones al conflicto de los mozos de carga

Dos asociaciones de transportistas y, otras dos de mayoristas y minoristas de frutas entregaron ayer en el Ayuntamiento de Madrid una carta al alcalde Enrique Tierno en la que denuncian "irregularidades" en los servicios de acarreo de mercancías en Mercamadrid. Piden que se conceda permiso para trabajar a los miembros de la Asociación de Mozos de Carga.Desde hace 10 días, la Policía Municipal impide que aquéllos realicen trabajos de carga desde los puestos de asentadores a los vehículos de los minoristas, tarea que desde el 6 de agosto tiene asignada en exclusiva, por concesión municipal, la C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos asociaciones de transportistas y, otras dos de mayoristas y minoristas de frutas entregaron ayer en el Ayuntamiento de Madrid una carta al alcalde Enrique Tierno en la que denuncian "irregularidades" en los servicios de acarreo de mercancías en Mercamadrid. Piden que se conceda permiso para trabajar a los miembros de la Asociación de Mozos de Carga.Desde hace 10 días, la Policía Municipal impide que aquéllos realicen trabajos de carga desde los puestos de asentadores a los vehículos de los minoristas, tarea que desde el 6 de agosto tiene asignada en exclusiva, por concesión municipal, la Cooperativa de Mozos de Abastecimiento de Mercamadrid (COMAM).

Los firmantes de la carta afirman que desde que entró en vigor la concesión a la COMAM, constituida por 170 de los aproximadamente 500 mozos de carga existentes en Mercamadrid, "se han producido denuncias por la deficiencia del servicio, motivada por el escaso número de mozos conocedores del trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En