La ley posibilita la declaración escrita de Pujol sobre Catalana, según su abogado

Joan Piqué Vidal, el abogado defensor de Jordi Pujol en la querella sobre Banca Catalana, afirma que existe clara posibilidad de que el presidente de la Generalitat de Cataluña pueda hacer su declaración por escrito. "Cuando se redactaron las leyes, hace 100 años, no estaba previsto este tipo de problemas. Sin embargo, el espíritu de la ley hace que hoy se pueda pensar en interpretaciones que posibiliten la declaración por escrito del presidente", señaló Piqué en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe.Asimismo, el letrado explicó que lo realmente importante es el contenido de la decla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joan Piqué Vidal, el abogado defensor de Jordi Pujol en la querella sobre Banca Catalana, afirma que existe clara posibilidad de que el presidente de la Generalitat de Cataluña pueda hacer su declaración por escrito. "Cuando se redactaron las leyes, hace 100 años, no estaba previsto este tipo de problemas. Sin embargo, el espíritu de la ley hace que hoy se pueda pensar en interpretaciones que posibiliten la declaración por escrito del presidente", señaló Piqué en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe.Asimismo, el letrado explicó que lo realmente importante es el contenido de la declaración que formule el presidente de la Generalitat y no tanto la forma en que se realice. "Que lo haga por escrito es posible y deseable, pero lo importante es la declaración en sí misma", añadió Piqué.

Por su parte, el juez instructor del sumario de Banca Catalana, Ignacio de Lecea y Ledesma, declaró que no tiene conocimiento de la forma en que Jordi Pujol formulará su declaración, e indicó que la defensa de los querellados es preferible que sea realizada por diversos letrados. "Existen intereses encontrados entre los 25 presuntos implicados, por lo que es previsible que surjan contradicciones en sus declaraciones", explicó el juez instructor.

Ignacio de Lecea expresó su opinión de que es importante ceñirse al secreto sumarial en el tema de Catalana: "La importancia política de la querella hace razonable que no se informe sobre las fechas en. que prestan declaración los implicados en la misma".

Archivado En