UGT no impondrá condiciones en la negociación del acuerdo social

José Luis Corcuera, secretario de acción sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), declaró ayer a la agencia Efe que su sindicato no impondrá condiciones en las próximas negociaciones para el acuerdo económico y social. Corcuera, que forma parte de la mesa negociadora para el acuerdo, señaló que su sindicato opina que "se necesita un acuerdo para salir de la crisis" y que "no es bueno acudir a negociar con condiciones mínimas o máximas".El sindicalista socialista dijo, refiriéndose a recientes declaraciones de Marcelino Camacho -secretarío general de CC OO-, que "es difícil de entend...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Corcuera, secretario de acción sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), declaró ayer a la agencia Efe que su sindicato no impondrá condiciones en las próximas negociaciones para el acuerdo económico y social. Corcuera, que forma parte de la mesa negociadora para el acuerdo, señaló que su sindicato opina que "se necesita un acuerdo para salir de la crisis" y que "no es bueno acudir a negociar con condiciones mínimas o máximas".El sindicalista socialista dijo, refiriéndose a recientes declaraciones de Marcelino Camacho -secretarío general de CC OO-, que "es difícil de entender que alguien diga de antemano que no tiene la intención de firmar un pacto", y se mostró "muy sorprendido por las posiciones tajantes de Comisiones". Para UGT, señaló José Luis Corcuera, en las primeras tomas de contacto mantenidas ha quedado claro que el Gobierno está abierto a la discusión y el diálogo y que no tiene ideas predeterminadas ni inamovibles.

Las posturas que UGT llevará a la mesa de negociaciones que se reanuda el próximo lunes son una mejor cobertura a los parados, creación de un fondo de solidaridad y dotación de los recursos necesarios para la creación de contratos de trabajo mediante acuerdos entre cornunidades autónomas, corporaciones locales y Administracción central.

El secretario de acción sindical de UGT considera como cuestiones esenciales a tratar en las reuniones del acuerdo económico y social la creación de empleo y la mejora de las condiciones de vida de los más desprotegidos, parados y jubilados.

Por su parte, Marcelino Camacho declaró ayer en un programa de Radio Nacional de España que es muy difícil de entender cómo un Gobierno del partido socialista impulsa unos presupuestos instalados en la crisis económica y que no procuran la creación de empleo.

"Nosotros creernos que en estado actual de correlación de fuerzas a nivel social, sin Comisiones Obreras se pueden firmar papeles que tan sólo tendrán un limitado valor", añadió Marcelino Camacho.

Archivado En