Continúa la búsqueda de tripulantes de los pesqueros 'Islamar III' y 'Montrove'

Las labores de búsqueda del barco sardinal Islamar III a cargo de dos patrulleras de la Armada, unidades del SAR y el buque hospital Esperanza del mar, continúan sin resultados, por debajo de los 23 grados de latitud, a unas 90 millas de Dajla (antigua Villa Cisneros, en el Sahara occidental). Tampoco se ha producido ningún contacto con el buque congelador gallego Montrove, con 17 tripulantes a bordo, que lleva más 31 días sin comunicar por radio.Las operaciones de: búsqueda de posibles náufragos del Islamar III se dirigen ahora más hacia el sur, debido a los vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las labores de búsqueda del barco sardinal Islamar III a cargo de dos patrulleras de la Armada, unidades del SAR y el buque hospital Esperanza del mar, continúan sin resultados, por debajo de los 23 grados de latitud, a unas 90 millas de Dajla (antigua Villa Cisneros, en el Sahara occidental). Tampoco se ha producido ningún contacto con el buque congelador gallego Montrove, con 17 tripulantes a bordo, que lleva más 31 días sin comunicar por radio.Las operaciones de: búsqueda de posibles náufragos del Islamar III se dirigen ahora más hacia el sur, debido a los vientos reinantes del norte-noroeste, cuya fuerza hace pensar que no es hacia las costas africanas hacia donde podrían, aparecer otros restos del naufragio. La Comandancia de Marina de Las Palmas ha desmentido la aparición de una balsa y otros aparejos de pesca relacionados con el hundimiento del Islamar III, noticia que se difundió en algunos medios de cornunicación. El armador del barco, Antonio Wlez, abandonó ayer Las Palmas ante la ausencia de nuevos indicios sobre el pesquero.

Mientras tanto, el Montrove, con 17 tripulantes a bordo, la mayoría de ellos dé las localidades pontevedresas de Marín y Bueu, cumplió ayer 31 días sin comunicar con tierra. La comandancia ha alertado a los pesqueros que faenan en la zona, unos 300 en estos días frente a las costas del Sahara, para que extremen su vigilancia, mientras se realizan llamadas de emergencia al barco congelador.

Las informaciones de otros barcos que aseguraban haber visto al Montrove faenando en. la costa sahariana parecen perder consistencia, ya que, según informa Carmelo Martín, existe otro pesquero con los mismos colores que el congelador gallego que faena precisamente en las mismas aguas. Mientras tanto aumenta la inquietud de las poblaciones gallegas de donde procede la mayoría de los marineros del pesquero. En Bueu y Marín se recuerda que hace apenas cuatro años, otro pesquero, el Gargomar, permaneció secuestrado por el Frente Polisarlo, en paradero desconocido, durante una larga temporada.

Con base en La Coruña, el Montrove se dedica principalm ente a los cefalópodos y tiene 33 metros de eslora y 243 toneladas de registro bruto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En