Alerta policial tras los atentados del Grupo M-5 en el centro de Francia

La policía francesa ha sido puesta en estado de alerta en aeropuertos y estaciones del centro del país ante la serie de atentados ocurridos en los últimos días, que han sido atribuidos al desconocido Grupo M-5.Una bomba hizo explosión el viernes en la estación de ferrocaril de Grenoble, donde causó importantes daños materiales e hirió en la cara a un hombre, presumiblemente el autor del atentado, que consiguió huir. El atentado, el tercero que se produce en cinco días en la región de Lyon presenta, según los investigadores, numerosas similitudes con los dos precedentes, reivindicados por un mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía francesa ha sido puesta en estado de alerta en aeropuertos y estaciones del centro del país ante la serie de atentados ocurridos en los últimos días, que han sido atribuidos al desconocido Grupo M-5.Una bomba hizo explosión el viernes en la estación de ferrocaril de Grenoble, donde causó importantes daños materiales e hirió en la cara a un hombre, presumiblemente el autor del atentado, que consiguió huir. El atentado, el tercero que se produce en cinco días en la región de Lyon presenta, según los investigadores, numerosas similitudes con los dos precedentes, reivindicados por un misterioso Grupo M-5.

El Grupo M-5 solicitó el jueves, tras reivindicar las acciones terroristas contra la estación de Lyon el pasado lunes y contra la oficina de turismo el mismo jueves en Annecy, 30 millones de francos (unos 560 millones de pesetas) al Gobierno francés como precio por "la seguridad de los franceses".

En Grenoble, la explosión coincidió con la llegada de varios trenes, pero afortunadamente se produjo dentro de un fotomatón situado en una zona alejada del vestíbulo de llegada.

Aunque todavía no ha sido reivindicado, los investigadores no dudan en atribuir al citado Grupo M-5 la autoría del último atentado. En los tres casos fueron utilizados artefactos explosivos de fabricación artesanal, lo que parece indicar que los terroristas del Grupo M-5 no disponen de importantes medios materiales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En