Bombas contra empresas francesas

Instalaciones de las firmas automovilísticas francesas Talbot, Citroën y Renault en Madrid, Barcelona, Granada y Bilbao sufrieron ayer atentados que produjeron cuantiosos daños.Una carga de unos 200 gramos de Goma 2 estalló hacia las cinco de la madrugada del martes en la concesionaria de Citroën situada en la carretera de Badajoz, a la salida de Granada. Media hora después estallaba un explosivo similar en las oficinas que la casa Renaut tiene instaladas en la misma carretera, causando daños valorados en cerca de un millón de pesetas. En Ia concesionaria de Renault en Barcelona, situada en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Instalaciones de las firmas automovilísticas francesas Talbot, Citroën y Renault en Madrid, Barcelona, Granada y Bilbao sufrieron ayer atentados que produjeron cuantiosos daños.Una carga de unos 200 gramos de Goma 2 estalló hacia las cinco de la madrugada del martes en la concesionaria de Citroën situada en la carretera de Badajoz, a la salida de Granada. Media hora después estallaba un explosivo similar en las oficinas que la casa Renaut tiene instaladas en la misma carretera, causando daños valorados en cerca de un millón de pesetas. En Ia concesionaria de Renault en Barcelona, situada en el número 33 de la calle de Mallorca, dos mujeres y un hombre, armados con una metralleta, entraron en el local y, tras intimidar a los empleados, colocaron una bomba y arrojaron dos cócteles molotov en su interior, uno de los cuales no llegó a esta llar. En Madrid se registró otra ex plosión en un concesionario de Renault; en este caso los asaltan tes se identificaron como miembros de los GRAPO. A las ocho de la mañana artificieros de la policía hicieron estallar una bomba colocada en la entrada de unas oficinas del Banco Nacional de París en Madrid.

Finalmente, a última hora de la noche de ayer estalló un artefacto en los locales de la empresa Talbot en calle de la Autonomía, en Bilbao. Dos vecinos fueron asistidos de pequeños cortes a consecuencia de la rotura de cristales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En