Los técnicos de mantenimiento, contra la nueva clasificación de la compañía Iberia

La Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aviones (Asetma) considera que Iberia, "bajo una denominada clasificación, pretende llevar a cabo, de manera encubierta, una reestructuración que es monstruosa e imposible de aceptar por los trabajadores bajo ningún aspecto, ya que, entre otras cosas, encierra enormes cambios en las condiciones de trabajo". Asetina, que desconvocó la huelga prevista para ayer y hoy -aunque mantiene la prevista para los próximos 14 y 15 de septiembre-, presentará en breve un plan de reestructuración de los técnicos para discutirlo con la dirección de la emp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aviones (Asetma) considera que Iberia, "bajo una denominada clasificación, pretende llevar a cabo, de manera encubierta, una reestructuración que es monstruosa e imposible de aceptar por los trabajadores bajo ningún aspecto, ya que, entre otras cosas, encierra enormes cambios en las condiciones de trabajo". Asetina, que desconvocó la huelga prevista para ayer y hoy -aunque mantiene la prevista para los próximos 14 y 15 de septiembre-, presentará en breve un plan de reestructuración de los técnicos para discutirlo con la dirección de la empresa.La asociación de técnicos, a la que pertenece el 90% de los profesionales -electricidad, radio, mecánicos, mecánicos montadores, control y chapistas- de Iberia, considera que la dirección de la compañía de aviación ha puesto dificultades durante los últimos años para cualquier negociación con los técnicos de vuelo, al no reconocer su representatividad.

En opinión de la asociación, los planes de clasificación que propone la compañía podrían suponer una reducción de plantilla, ya que contemplan la ampliación de cometidos. La reestructuración que Asetina propone no descarta esta posibilidad, aunque de una manera ordenada. Asetina propone la reducción de los actuales seis grupos profesionales a sólo dos categorías para equipararse a las normas que rigen en Europa y a las dictadas por la organización internacional de aviación civil.

Otro de los puntos que señalan los técnicos de mantenimiento de Iberia se refiere a la necesaria adecuación de los planes de formación para el perfeccionamiento profesional, puesto que en la actualidad no se está, en su opinión, a la altura de la tecnología con la que se trabaja.

Archivado En