Los altos mandos del Ejército serán relevados en los próximos cinco meses

El Gobierno relevará de sus cargos a los principales mandos del Ejército de Tierra en los próximos cinco meses, debido a que seis de. los actuales tenientes generales pasarán a la situación B, sin mando sobre tropas, entre octubre y enero próximos. Entre los cargos afectados destacan los de jefe del Estado Mayor del Ejército y director general de la Guardia Civil. En enero próximo también pasará a la situación B el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Ángel Liberal.En la actualidad, uno de los nombramientos que parece ya perfilado por el Ministerio de Defensa es el del genera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno relevará de sus cargos a los principales mandos del Ejército de Tierra en los próximos cinco meses, debido a que seis de. los actuales tenientes generales pasarán a la situación B, sin mando sobre tropas, entre octubre y enero próximos. Entre los cargos afectados destacan los de jefe del Estado Mayor del Ejército y director general de la Guardia Civil. En enero próximo también pasará a la situación B el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Ángel Liberal.En la actualidad, uno de los nombramientos que parece ya perfilado por el Ministerio de Defensa es el del general Fernando Gautier como próximo jefe del Estado Mayor del Ejército. Gautier es el actual comandante general de Melilla. Con respecto al futuro JEMAD, el candidato más probable es el general José Santos Peralba, ahora jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

A raíz de los forzosos cambios que deberá realizar el Gobierno, accederán a los principales cargos del Ejército, por primera vez, militares que no participaron en la guerra civil española.

Página 10

Archivado En