Huelga en Española de Montajes por la readmisión de 23 despedidos

Un total de 217 trabajadores, de los 600 con que cuenta la empresa Española de Montajes (Emmsa), se encuentran en huelga indefinida para pedir la readmisión de 23 despedidos. El conflicto se inició a mediados de julio en la obra de Celsa, una fábrica de fundición y laminados para la que trabaja Emmsa, al negarse los obreros a continuar haciendo horas extraordinarias, según informa CC OO.La empresa respondió a la actitud de los obreros modificando la jornada partida, transformándola en tres turnos. Los trabajadores se opusieron a está medida y continuaron desarrollando su jornada habitual, por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 217 trabajadores, de los 600 con que cuenta la empresa Española de Montajes (Emmsa), se encuentran en huelga indefinida para pedir la readmisión de 23 despedidos. El conflicto se inició a mediados de julio en la obra de Celsa, una fábrica de fundición y laminados para la que trabaja Emmsa, al negarse los obreros a continuar haciendo horas extraordinarias, según informa CC OO.La empresa respondió a la actitud de los obreros modificando la jornada partida, transformándola en tres turnos. Los trabajadores se opusieron a está medida y continuaron desarrollando su jornada habitual, por lo que la dirección de Emmsa decidió el despido de los. 17 trabajadores que se encontraban en estas condiciones.

Tras los despidos, la huelga pasó a ser indefinida. El 25 de julio, la empresa despidió a seis trabajadores de otro centro que había desplazado a Celsa y que se negaron también a efectuar tres turnos. En los días siguientes, Emmsa contrató trabajadores a través de anuncios en la Prensa para que sustituyeran a los huelguistas, pero éstos no llegaron a trabajar, puesto que se solidarizaron con los despedidos.

Archivado En