Un médico del hospital Primero de Octubre, agredido por un familiar de un enfermo

Un médico de la residencia sanitana Primero de Octubre, de Madrid, fue agredido el pasado día 30 de julio por uno de los familiares de un enfermo hospitalizado en este centro sanitario, que han manifestado por escrito una queja en el libro de reclamaciones. Posteriormente, dichos familiares han presentado ante la dirección de la residencia hospitalaria una carta de disculpa por la agresión.Fuentes oficiales de dicho centro señalaron ayer que el médico agredido "está muy afectado por el incidente, pero no presentará ninguna denuncia judicial contra el agresor". Sobre las circunstancias de este ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un médico de la residencia sanitana Primero de Octubre, de Madrid, fue agredido el pasado día 30 de julio por uno de los familiares de un enfermo hospitalizado en este centro sanitario, que han manifestado por escrito una queja en el libro de reclamaciones. Posteriormente, dichos familiares han presentado ante la dirección de la residencia hospitalaria una carta de disculpa por la agresión.Fuentes oficiales de dicho centro señalaron ayer que el médico agredido "está muy afectado por el incidente, pero no presentará ninguna denuncia judicial contra el agresor". Sobre las circunstancias de este hecho y el contenido de la queja presentada por los familiares del enfermo, la dirección de la residencia Primero de Octubre no ha facilitado más información.

La dirección de dicha residencia atenderá la queja incluída por escrito por los familiares del mencionado efermo "y corregirá los fallos de estructura que sean precisos si realmente la queja tiene fundamento", precisaron fuentes oficiales del centro, que insistieron en la necesidad de que cualquier reclamación "se presente por cauces civilizados".

Como protesta por la agresión, entre los facultativos de la residencia "cundió la idea de convocar un paro laboral testimonial, que no ha llegado a realizarse", informaron ayer fuentes de la dirección de la residencia. El paro de los médicos "se había anunciado especialmente en el área quirúrgica", y estaba previsto para el mediodía de ayer, con una hora y media de duración, "pero el trabajo se ha desarrollado con normalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En