La policía adquiere 1.935 escopetas para sustituir a las metralletas

El Ministerio del Interior ha adquirido para la Policía Nacional 1.935 escopetas, junto con 70.000 cartuchos de postas y otros 5.000 cartuchos bala, que serán utilizadas como experiencia para sustituir en algunos servicios a las metralletas o subfusiles que emplea este cuerpo, según informaron ayer mandos policiales. Las armas y la munición han sido adquiridas a la empresa española Sportil, SA, por 62,6 millones de pesetas.De acuerdo con los mandos policiales consultados, la metralleta, muy utilizada por la Policía Nacional, "es un arma de guerra y, además, peligrosa cuando se emplea entre la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio del Interior ha adquirido para la Policía Nacional 1.935 escopetas, junto con 70.000 cartuchos de postas y otros 5.000 cartuchos bala, que serán utilizadas como experiencia para sustituir en algunos servicios a las metralletas o subfusiles que emplea este cuerpo, según informaron ayer mandos policiales. Las armas y la munición han sido adquiridas a la empresa española Sportil, SA, por 62,6 millones de pesetas.De acuerdo con los mandos policiales consultados, la metralleta, muy utilizada por la Policía Nacional, "es un arma de guerra y, además, peligrosa cuando se emplea entre la población", mientras las escopetas "son armas defensivas en este caso". Según estas fuentes, las escopetas con postas son utilizadas en diversos países, como EE UU.

Hasta ahora, la policía tenía muy pocas escopetas con cartuchos de postas. Miembros del Cuerpo Superior de Policía utilizaron este armamento el pasado 2 de marzo en una acción en Pasajes contra miembros de un comando de ETA, cuatro de los cuales fallecieron.

Archivado En