Torrejón reclama 141 millones de pesetas por los vehículos del personal de la base aérea

El Ayuntamiento madrileño de Torrejón de Ardoz reclamará al Ministerio de Economía y Hacienda 141.355.480 pesetas en concepto de impuesto de circulación correspondiente a los vehículos del personal estadounidense de la base aérea de utilización conjunta José Pina Fernández, concejal delegado de Hacienda del Ayunta miento de Torrejón de Ardoz, ha presentado en la comisión munici pal permanente un documento en el que se justifica el cálculo de la citada cantidad, informa Europa Press.El Ayuntamiento de Torrejón se ampara en una sentencia del Tribunal Supremo favorable al ayuntamiento de la local...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento madrileño de Torrejón de Ardoz reclamará al Ministerio de Economía y Hacienda 141.355.480 pesetas en concepto de impuesto de circulación correspondiente a los vehículos del personal estadounidense de la base aérea de utilización conjunta José Pina Fernández, concejal delegado de Hacienda del Ayunta miento de Torrejón de Ardoz, ha presentado en la comisión munici pal permanente un documento en el que se justifica el cálculo de la citada cantidad, informa Europa Press.El Ayuntamiento de Torrejón se ampara en una sentencia del Tribunal Supremo favorable al ayuntamiento de la localidad gaditana de Rota, que sostenía la tesis de que la exención del impuesto de circulación a los vehículos del personal de Estados Unidos de la bases de utilización conjunta es una concesión del Estado que no debe representar un perjuicio económico para la hacienda local. Por este motivo, el Ayuntamiento de Rota reclamó las cantidades correspondientes al Ministerio de Economía y Hacienda.

El derecho del personal estadounidense de las bases militares a no liquidar el impuesto de circulación por el uso de sus vehículos está reconocido en el tratado entre España y Estados Unidos. El artículo 10º del convenio complementario 5º del citado documento establece que los empleados de la base sólo pagarán en caso de tener un segundo vehículo.

El documento que presentó José Pina a la comisión municipal permanente de Torrejón de Ardoz consta de ocho listados con las cantidades que tendría,que abonar el personal de la base militar en concepto de impuesto municipal de circulación entre los años 1976 y 1983.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en el que está ubicada la base militar aérea estadounidense, cuenta en su corporación con mayoría de representantes del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En