Un hombre muere en Móstoles en un enfrentamiento a tiros con la policía

Un hombre de 38 años, José Fernández Corroto, murió a primera hora de la madrugada de ayer en un tiroteo con inspectores de la policía, que habían interceptado su vehículo cerca de la localidad de Móstoles, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Fernández Corroto, según la versión oficial de los hechos, esgrimió una pistola y disparó repetidamente contra los funcionarios, que usaron sus armas y alcanzaron al agresor en la cabeza y el tórax.Fernández Corroto, al que la policía conceptúa como peligroso delincuente contra la propiedad, con antecedentes por tres robos y dos atraco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 38 años, José Fernández Corroto, murió a primera hora de la madrugada de ayer en un tiroteo con inspectores de la policía, que habían interceptado su vehículo cerca de la localidad de Móstoles, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Fernández Corroto, según la versión oficial de los hechos, esgrimió una pistola y disparó repetidamente contra los funcionarios, que usaron sus armas y alcanzaron al agresor en la cabeza y el tórax.Fernández Corroto, al que la policía conceptúa como peligroso delincuente contra la propiedad, con antecedentes por tres robos y dos atracos, estaba siendo vigilado porque los funcionarios "eran sabedores de la inminente perpetración de un atraco a una empresa de la citada población", indica la información oficial.

La policía avistó un vehículo Chrysler 150, con matrícula de Madrid, en la calle de Granada, acceso a la autopista de Madrid a Talavera de la Reina, localidad de donde era natural Fernández. El vehículo aminoraba su velocidad al pasar frente a varias empresas de esa calle y luego efectuó un viraje hasta cambiar completamente el sentido de la marcha.

Señales acústicas

La policía asegura que interceptó el automóvil haciendo uso de señales acústicas y luminosas desde un vehículo oficial. Los inspectores exhibieron sus placas de identificación y pidieron al ocupante del automóvil que lo abandonara y enseñara su documentación. Pero Fernández Corroto disparó tres veces contra los inspectores, con una pistola Gherstal del calibre 7,65 milímetros. Algunos impactos se incrustaron en la puerta delantera del vehículo policial. En el intercambio de disparos, el agresor fue alcanzado en la cabeza y el tórax. Trasladado al Hospital General de Móstoles, ingresó cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En