Concierto de la Orquesta Mondragón en la tercera galería de Carabanchel

La Orquesta Mondragón ofreció ayer un concierto a los reclusos de la prisión madrileña de Carabanchel, al que asistieron unos 700 internos, dos tercios del total de la población reclusa. La iniciativa partió de los músicos del grupo, según declaró ayer su líder, Javier Gurruchaga, que explicó: "Teníamos ganas de conocer a este público".El ofrecimiento del grupo de Gurruchaga para actuar de forma gratuita fue aceptado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y muy bien acogido entre los reclusos. El concierto se celebró en el patio de la tercera galería, conocido como ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Orquesta Mondragón ofreció ayer un concierto a los reclusos de la prisión madrileña de Carabanchel, al que asistieron unos 700 internos, dos tercios del total de la población reclusa. La iniciativa partió de los músicos del grupo, según declaró ayer su líder, Javier Gurruchaga, que explicó: "Teníamos ganas de conocer a este público".El ofrecimiento del grupo de Gurruchaga para actuar de forma gratuita fue aceptado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y muy bien acogido entre los reclusos. El concierto se celebró en el patio de la tercera galería, conocido como Patio de los políticos.

En la otra prisión de Madrid, la de Yeserías, que sólo acoge mujeres, se celebró ayer otro concierto, en el que actuaron Claudina y Al berto Gambino y Julia León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En