El alcalde de Abena denuncia que alguien escribió en su nombre al Defensor del Pueblo

El alcalde de Abena (Huesca), José Galindo, ha presentado una denuncia porque un desconocido, utilizando su personalidad, envió recientemente un escrito a Joaquín Ruiz Giménez, Defensor del Pueblo, a quien le solicitaba su intervención por el simulacro de fusilamiento que, por parte de unidades de las Compañías de Operaciones Especiales, sufrieron el propio alcalde y un vecino de Abena el pasado 6 de junio.En la carta, el presunto usurpador de la personalidad del alcalde señalaba la gravedad de los hechos ocurridos y ponía de relieve que el Defensor del Pueblo debía intervenir para aclarar los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Abena (Huesca), José Galindo, ha presentado una denuncia porque un desconocido, utilizando su personalidad, envió recientemente un escrito a Joaquín Ruiz Giménez, Defensor del Pueblo, a quien le solicitaba su intervención por el simulacro de fusilamiento que, por parte de unidades de las Compañías de Operaciones Especiales, sufrieron el propio alcalde y un vecino de Abena el pasado 6 de junio.En la carta, el presunto usurpador de la personalidad del alcalde señalaba la gravedad de los hechos ocurridos y ponía de relieve que el Defensor del Pueblo debía intervenir para aclarar los hechos ocurridos y delimitar las responsabilidades. Fuentes de Defensa señalaron que la oficina del Defensor del Pueblo se puso en contacto con Galindo, y éste negó que él hubiera enviado escrito alguno.

El expediente judicial abierto contra los mandos militares implicados en el suceso aún no ha sido resuelto, cuando han transcurrido más de 40 días desde que se produjo el incidente. Según las fuentes militares consultadas, lo más probable es que el capitán y el teniente responsables de los hechos sean declarados autores de una falta grave, castigada en el Código de Justicia Militar con privaciones de libertad que oscilan entre los dos meses y un día y los seis de prisión militar. Ambos mandos ya sufrieron arrestos y han sido apartados de su unidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En