Confirmados los procesamientos de tres altos directivos del grupo Rumasa

El magistrado Luis Lerga, encargado de la causa penal de Rumasa, ha confirmado el procesamiento de tres altos directivos del holding como autores de delitos monetarios o falsedades en documentos mercantiles. El juez ha rechazado los recursos de reforma presentados por los procesados Juan Ignacio de Burgos López, director general de la división de vinos de mesa y cava de Rumasa: Luis Romero Agarrado, director general de la división Bancaria de Rumasa; y Manuel Sánchez Marín, director general de administración y responsable de la contabilidad.El auto dictado por el juez estima que no hubo obdie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El magistrado Luis Lerga, encargado de la causa penal de Rumasa, ha confirmado el procesamiento de tres altos directivos del holding como autores de delitos monetarios o falsedades en documentos mercantiles. El juez ha rechazado los recursos de reforma presentados por los procesados Juan Ignacio de Burgos López, director general de la división de vinos de mesa y cava de Rumasa: Luis Romero Agarrado, director general de la división Bancaria de Rumasa; y Manuel Sánchez Marín, director general de administración y responsable de la contabilidad.El auto dictado por el juez estima que no hubo obdiencia debida en el caso de De Burgos y que tuvo una participación activa importante para conseguir la firma del contrato publicitario con Julio Iglesias que se pagó de forma ilegal.

El recurso de Roemro Agarrado, según el juez, no desvirtúa el auto de procesmiento, ya que esgrime argumentos jurídicos que no corresponden a esta fase del aproces. El procesamiento de Manuel Sánchez debe mantenerse, siempre según el magistrado Lerga, dada la naturaleza de los libros y documentos en que las alteraciones contables se plasmaban, contrariando la buena fe que debe presider el tráfico mercantil.

Archivado En