Vecinos de una finca tratan de impedir el traslado de un cadáver

Los vecinos del edificio Torre Mediodía, ubicado en el kilómetro 2,2 de la carretera de Madrid a San Martín de la Vega, trataron de impedir ayer a las cuatro de la madrugada que el cadáver de un anciano fuera sacado de uno de los tres bajos de la finca que, según los vecinos, están habilitados como residencia de ancianos, para manifestar su protesta por lo que califican de asilos clandestinos.El hecho se produjo cuando una persona que reside en el bloque fue preguntada por el conductor de una furgoneta funeraria sobre la ubicación de la residencia de ancianos. El interrogado, que es presidente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos del edificio Torre Mediodía, ubicado en el kilómetro 2,2 de la carretera de Madrid a San Martín de la Vega, trataron de impedir ayer a las cuatro de la madrugada que el cadáver de un anciano fuera sacado de uno de los tres bajos de la finca que, según los vecinos, están habilitados como residencia de ancianos, para manifestar su protesta por lo que califican de asilos clandestinos.El hecho se produjo cuando una persona que reside en el bloque fue preguntada por el conductor de una furgoneta funeraria sobre la ubicación de la residencia de ancianos. El interrogado, que es presidente de la comunidad de vecinos, contestó que allí no existe residencia de ancianos alguna y que, por tanto, no había cadáver que recoger. Acto seguido procedió a convocar a los demás inquilinos y a llamar a la Policía Nacional.

A pesar de la obstaculización vecinal, el cadáver del anciano, envuelto en un saco de plástico, fue retirado en el automóvil funerario. El presidente de la comunidad de vecinos informó que la residencia lleva funcionando sin licencias legales desde 1980.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En