Falsos 'grapo' consiguen más de dos millones de pesetas con un secuestro

Dos delincuentes que dijeron ser miembros de los GRAPO mantuvieron secuestrado durante la noche del miércoles al jueves pasados al director de una sucursal del Banco Central, junto con toda su familia. Los secuestrados -el matrimonio y sus dos hijos- fueron liberados cuando los asaltantes recibieron, ayer por la mañana, un rescate de unos 2,5 millones de pesetas, según informó la Jefatura Superior de Policia.Fuentes de la seguridad del Estado descartaron ayer, sin embargo, la autoría del GRAPO en el secuestro. Los asaltantes son delincuentes comunes que han utilizado el nombre de la organizaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos delincuentes que dijeron ser miembros de los GRAPO mantuvieron secuestrado durante la noche del miércoles al jueves pasados al director de una sucursal del Banco Central, junto con toda su familia. Los secuestrados -el matrimonio y sus dos hijos- fueron liberados cuando los asaltantes recibieron, ayer por la mañana, un rescate de unos 2,5 millones de pesetas, según informó la Jefatura Superior de Policia.Fuentes de la seguridad del Estado descartaron ayer, sin embargo, la autoría del GRAPO en el secuestro. Los asaltantes son delincuentes comunes que han utilizado el nombre de la organización terrorista para despistar a la policía, según la misma fuente.

Los dos individuos irrumpieron hacia las 10 de la noche del pasado miércoles en la vivienda de Luis Albarrán, en el número 2 de la calle de Bureta, en el púeblo de Barajas. Albarrán es el director de la sucursal del Banco Central en el número 20 de la avenida General de la citada localidad madrileña. Los asaltantes esgrimían dos pistolas.

A las ocho de la mañana de ayer, los asaltantes y Albarrán abandonaron la casa, donde quedaron, atados con cadenas, la mujer y los hijos. En la entidad bancaria entraron el director y uno de los delincuentes, mientras el otro permanecía fuera. Cinco empleados se encontraban en ese momento en la sucursal. Albarrán extrajo de una caja fuerte unos 2,5 millones de pesetas, que entregó al asaltante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En