La policía detiene, gracias a un accidente, a un atracador de un banco de León

Un presunto componente de un grupo de tres atracadores que se apoderó de unos 10 millones de pesetas en un banco de León ha sido detenido en Madrid por inspectores de la Brigada Central de Policía Judicial. Un accidente automovilístico que los atracadores sufrieron poco después de la comisión del delito fue la pista que, según informó ayer la Dirección General de Policía, ha conducido a la detención del mencionado individuo.El pasado 27 de junio tres hombres asaltaron la sucursal del Banco Atlántico situada en el número 4 de la calle de Sanjurjo, en León, donde se apoderaron de unos 10 millone...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un presunto componente de un grupo de tres atracadores que se apoderó de unos 10 millones de pesetas en un banco de León ha sido detenido en Madrid por inspectores de la Brigada Central de Policía Judicial. Un accidente automovilístico que los atracadores sufrieron poco después de la comisión del delito fue la pista que, según informó ayer la Dirección General de Policía, ha conducido a la detención del mencionado individuo.El pasado 27 de junio tres hombres asaltaron la sucursal del Banco Atlántico situada en el número 4 de la calle de Sanjurjo, en León, donde se apoderaron de unos 10 millones de pesetas. Los atracadores huyeron en un automóvil, con el que sufrieron un accidente a unos 30 kilómetros de dicha localidad, en dirección a Madrid. El coche era un Renault-18, matrícula M-1983-FV, alquilado en una agencia Avis. En su interior la Guardia Civil encontró 210.000 pesetas que procedían del delito recién perpetrado en León.

La Brigada Central de Policía Judicial descubrió que la persona que alquiló el Renault-18 accidentado había empleado para el alquiler una identidad falsa. El siguiente paso de los funcionarios fue tratar de identificar a esa persona entre las que tenían la misma apariencia y señas físicas y habían sido atendidas en centros sanitarios madrileños en las horas siguientes al suceso. La policía partía de la hipótesis de que todos o alguno de los ocupantes del vehículo podían haber resultado lesionados en el accidente.

Recuperada parte del botín

Esas gestiones permitieron, según la nota policial, que se identificara al sospechoso como Miguel Angel Pérez Martín, nacido en Madrid en noviembre de 1955, con antecedentes policiales por presuntos delitos contra la propiedad.El sospechoso fue detenido en un piso que tiene alquilado en el número 80 de la calle Pilar de Zaragoza, en el distrito madrileño de Salamanca. Pérez presentaba fractura doble del tobillo izquierdo. La policía encontró en su poder 2.230.000 pesetas en metálico, 84.000 pesetas en billetes controlados de 1.000 pesetas, un revólver Erma Werke del calibre 22, una pistola Zwlaycka del calibre 6,35 y 19 cartuchos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En