Cartas al director

Respuesta de Jaime de Piniés

El anonimato tradicional que caracteriza los editoriales me obliga a dirigirme a usted, como director del periódico, para salir al paso, en lo que a mí respecta, del titulado Las claves del reajuste, del pasado día 9 del julio.No sé qué pluma lo habrá escrito, pero dice bien poco de su dignidad el atribuirme haber defendido el puesto que desempeño aduciendo problemas personales. Sin duda, no me conoce. Me parece indigno que tamaña calumnia se pueda verter en su periódico. Debe tratarse de una mente atormentada que no dudaría, en el desempeño de sus funciones, interponer sus intereses pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El anonimato tradicional que caracteriza los editoriales me obliga a dirigirme a usted, como director del periódico, para salir al paso, en lo que a mí respecta, del titulado Las claves del reajuste, del pasado día 9 del julio.No sé qué pluma lo habrá escrito, pero dice bien poco de su dignidad el atribuirme haber defendido el puesto que desempeño aduciendo problemas personales. Sin duda, no me conoce. Me parece indigno que tamaña calumnia se pueda verter en su periódico. Debe tratarse de una mente atormentada que no dudaría, en el desempeño de sus funciones, interponer sus intereses personales a las obligaciones que le incumben.

He desempeñado y desempeño un alto cargo público, y no me preocupan los juicios que pueda merecer, mi actuación con tal de que la misma satisfaga al Gobierno. Desde luego, en modo alguno me importa ser comparado a un funcionario de la organización. En definitiva, las condiciones que se exigen para serlo son: un alto grado de eficiencia, competencia e integridad (artículo 101 de la Carta). Dudo que el editorialista calificara para ser funcionario.

Apelo a su caballerosidad para que publique esta carta en su periódico a la mayor brevedad posible- Jaime de Piniés. Embajador de España, representante permanente en las Naciones Unidas. Nueva York, Estados Unidos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En