Jerzy Urban, portavoz del Gobierno polaco, hace escala en Madrid

El periodista Jerzy Urban, de 50 años de edad, portavoz del Gobierno polaco, se encuentra desde ayer en Madrid en visita privada, de paso hacia Varsovia, tras concluir una viaje oficial a Cuba. Urban realizará esta tarde una visita de cortesía a su homólogo español, Eduardo Sotillos, portavoz de la Moncloa, siendo éste el único contacto de alto nivel que mantendrá durante su breve paso por España.Urban, que ostenta categoría de ministro del Gabinete del general Wojciech Jaruzelski, desarrolla en Varsovia una labor prácticamente inédita en los restantes países de Europa Oriental. Sus conferenci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El periodista Jerzy Urban, de 50 años de edad, portavoz del Gobierno polaco, se encuentra desde ayer en Madrid en visita privada, de paso hacia Varsovia, tras concluir una viaje oficial a Cuba. Urban realizará esta tarde una visita de cortesía a su homólogo español, Eduardo Sotillos, portavoz de la Moncloa, siendo éste el único contacto de alto nivel que mantendrá durante su breve paso por España.Urban, que ostenta categoría de ministro del Gabinete del general Wojciech Jaruzelski, desarrolla en Varsovia una labor prácticamente inédita en los restantes países de Europa Oriental. Sus conferencias de prensa con los corresponsales extranjeros constituyen, según relatan los periodistas acreditados en Varsovia, un verdadero espectáculo en el que todo tipo de preguntas tienen cabida, incluso las más comprometidas.

Ayer, a su llegada al aeropuerto de Barajas, Urban negó que el líder sindical Lech Walesa siga siendo un interlocutor válido para el Gobierno. El portavoz gubernamental polaco ofrecerá hoy en Madrid una conferencia de prensa en la que uno de los temas protagonistas será la posibilidad de que se conceda una amnistía política con ocasión del 40º aniversario, el próximo día 22, de la fundación de la República Popular de Polonia.

Precisamente mañana se inicia en Varsovia el juicio contra cuatro intelectuales disidentes, miembros del Comité de Autodefensa Social (KOR), pioneros del movimiento sindical.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En