El presidente del Senado trata con el Rey sobre el juramento del príncipe Felipe

El rey Juan Carlos recibió ayer tarde en audiencia, en el palacio de la Zarzuela, al presidente del Senado, José Federico de Carvajal, quien le hizo entrega de una memoria de la actividad parlamentaria de la Cámara alta. De Carvajal declaró al término de la audencia que había hablado con el Rey sobre el juramento de Felipe de Borbón como heredero de la Corona de España.El artículo 61 de la Constitución española establece que el Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, debe prestar juramento de "desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey Juan Carlos recibió ayer tarde en audiencia, en el palacio de la Zarzuela, al presidente del Senado, José Federico de Carvajal, quien le hizo entrega de una memoria de la actividad parlamentaria de la Cámara alta. De Carvajal declaró al término de la audencia que había hablado con el Rey sobre el juramento de Felipe de Borbón como heredero de la Corona de España.El artículo 61 de la Constitución española establece que el Príncipe heredero, al alcanzar la mayoría de edad, debe prestar juramento de "desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas".

El príncipe Felipe nació el 30 de enero de 1968, y cumplirá 18 años en 1986.

El presidente del Senado declaró que durante su conversación con el Rey "incluso hemos mirado la Constitución", para consultar las normas establecidas sobre el juramento del Príncipe.

José Federico de Carvajal declaró también al término de su audiencia en el palacio de la Zarzuela: "Le he dado cuenta al Rey no exactamente del período de sesiones, sino de todo el trabajo efectuado en toda la legislatura en la Cámara Alta, que verdaderamente ha sido un trabajo tremendo, ya que hemos tenido más de 130 proyectos de ley".

"Ha sido una conversación cordial y agradable", afirmó José Federico de Carvajal. "Ya se sabe que el Rey es un buen conversador".

El presidente del Senado aprovechó la visita para invitar a don Juan Carlos a visitar próximamente el palacio de la Cámara alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En