Ocho heridos en el incendio de un calabozo en la Puerta del Sol

Dos personas que se encontraban detenidas y seis inspectores de policía resultaron heridos a primeras horas de la tarde de ayer, a causa de un incendio ocurrido en un calabozo de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sita en la Puerta del Sol. Al parecer, un hombre, detenido poco antes en una redada, provocó el siniestro al prender fuego a la colchoneta del calabozo. El incendio fue extinguido por los bomberos, que informaron del mismo tres horas antes que la policía. Según la versión del suceso facilitada anoche por un portavoz de lajefatura, inspectores de la Brigada Regional de Policía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos personas que se encontraban detenidas y seis inspectores de policía resultaron heridos a primeras horas de la tarde de ayer, a causa de un incendio ocurrido en un calabozo de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sita en la Puerta del Sol. Al parecer, un hombre, detenido poco antes en una redada, provocó el siniestro al prender fuego a la colchoneta del calabozo. El incendio fue extinguido por los bomberos, que informaron del mismo tres horas antes que la policía. Según la versión del suceso facilitada anoche por un portavoz de lajefatura, inspectores de la Brigada Regional de Policía Judicial detuvieron, hacia las 15.30 horas de ayer, a 10 personas, en una redada llevada a cabo en una bar madrileño y relacionada con la investigación de unos atracos.Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la brigada, en la sede policial de la Puerta del Sol.

Nueve de ellos, según la versión oficial del siniestro, permanecieron en un vestíbulo, custodiados por policías nacionales. El otro detenido, Juan Francisco Martínez B., fue aislado en lo que la citada fuente calificó de "cuarto de seguridad de la brigada". La razón de esta medida fue, según el portavoz policial, que "este detenido mostró desde el primer momento una actitud agresiva".

Hacia las 16.30 horas, alguien gritó "¡Fuego, fuego!" y el pasillo se llenó de una espesa humareda que procedía del calabozo. Al parecer el detenido prendió fuego, "con unas cerrillas que ocultó entre las ropas", a una colchoneta de gomaespuma recubierta con una tela y tapada con una manta.

Varios inspectores acudieron a rescatarle y le trasladaron a la residencia sanitaria La Paz, con quemaduras que, al parecer, no revisten gravedad.

Seis funcionarios y José María Martínez, hermano del anterior y también detenido en la redada, resultaron intoxicados a causa del humo o sufrieron quemaduras leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En