ANDALUCÍA

Unos bañistas hallan dos proyectiles del Ejército en una playa de Chiclana de la Frontera

Dos bañistas, Juan Trujillo Sánchez y Manuel Torres Bernal, encontraron el pasado domingo dos proyectiles del Ejército de Tierra, sin estallar, en la playa de Santi Petri en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. La zona es propiedad del Ministerio de Defensa, y a pesar de estar señalizada como peligrosa resulta muy concurrida. El domingo, al producirse el hallazgo, había más de 3.000 personas en esta playa. Advertida la Guardia Civil, avisó a la Capitanía General de la Zona Marítima del Estrecho, de donde partió un grupo de artificieros del Tercio de la Armada, que finalmente hizo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos bañistas, Juan Trujillo Sánchez y Manuel Torres Bernal, encontraron el pasado domingo dos proyectiles del Ejército de Tierra, sin estallar, en la playa de Santi Petri en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. La zona es propiedad del Ministerio de Defensa, y a pesar de estar señalizada como peligrosa resulta muy concurrida. El domingo, al producirse el hallazgo, había más de 3.000 personas en esta playa. Advertida la Guardia Civil, avisó a la Capitanía General de la Zona Marítima del Estrecho, de donde partió un grupo de artificieros del Tercio de la Armada, que finalmente hizo estallar las bombas.Los dos proyectiles hallados en el espigón de la playa eran de 105 y 155 milímetros, munición utilizada habitualmente por el Ejército de Tierra en sus pruebas de tiro del cercano polígono de La Costilla, en el término municipal de San Fernando. El capitán general de la zona ha felicitado públicamente a las dos personas que realizaron el hallazgo, por considerar que al ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil se ha evitado un posible accidente de consecuencias irreparables.

En los comunicados oficiales de la capitanía, tras los hechos ocurridos, se vuelve a recordar a los ciudadanos la peligrosidad que entraña transitar por zonas de propiedad del Ministerio de Defensa, especialmente las playas de Campo Soto en San Fernando y Santi Petri en Chiclana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En