Dos juzgados embargan los bienes, 'inexistentes', de 'Gaceta Ilustrada'

Un juzgado de Madrid y otro de Barcelona han decretado cada uno por su parte el embargo de los bienes de la revista Gaceta Ilustrada, que en otro tiempo fue editada por la familia del conde de Godó, propietaria de La Vanguardia. Sin embargo, los delegados judiciales no han podido dejar constancia en el acta de ninguno de los bienes de la revista, que fue cerrada por dificultades económicas el pasado mes de febrero. La Magistratura de Trabajo número 20 de Madrid procedió recientemente al embargo de la cabecera de la citada revista y de su archivo fotográfico, en virtud de una dema...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un juzgado de Madrid y otro de Barcelona han decretado cada uno por su parte el embargo de los bienes de la revista Gaceta Ilustrada, que en otro tiempo fue editada por la familia del conde de Godó, propietaria de La Vanguardia. Sin embargo, los delegados judiciales no han podido dejar constancia en el acta de ninguno de los bienes de la revista, que fue cerrada por dificultades económicas el pasado mes de febrero. La Magistratura de Trabajo número 20 de Madrid procedió recientemente al embargo de la cabecera de la citada revista y de su archivo fotográfico, en virtud de una demanda presentada por Santiago Pérez Díaz, antiguo redactor-jefe de la revista, despedido hace poco más de un año de la misma y que ha ganado ya dos juicios en magistratura por despido improcedente. La empresa editora de Gaceta Ilustrada adeuda todavía a este periodista la cantidad de 3.338.791 millones de pesetas.Según Santiago Pérez, cuando se presentaron recientemente los funcionarios del juzgado en la sede de la revista, en la calle de Jerez, número 3, de Madrid, no encontraron ningún bien material que perteneciera a la publicación, ni siquiera el valioso archivo gráfico que durante años había ido formando la que fue considerada como una de las revistas españolas más importantes de información gráfica.

Según Santiago Pérez "resulta, cuando menos curioso, que haya desaparecido la empresa y sus bienes sin dejar rastro. La empresa editora de Gaceta Ilustrada se ha esfumado, ni siquiera se ha declarado en quiebra o en suspensión de pagos".

Por otra parte, fuentes de Talleres de Imprenta (Tisa), editora de La Vanguardia, han explicado que los delegados judiciales de un juzgado de Barcelona tampoco han encontrado bien alguno en las dependencias de Gaceta Ilustrada. Recientemente fueron embargados los bienes de la empresa editora de la revista por impago de deudas a Tisa, en cuyos talleres se imprimía Gaceta Ilustrada. Tampoco encontraron ningún objeto perteneciente al archivo. Antes de cerrar, la revista Gaceta Ilustrada adquirió a Tisa la titularidad del semanario. Hasta 1981 pertenecieron al consejo de Administración de Gaceta Ilustrada el conde de Godó y su hijo Javier Godó, propietarios de La Vanguardia.

Archivado En