BALEARES

88 embarcaciones, afectadas por un fuerte temporal en el puerto de Ciudadela

El presidente de la comunidad autónoma balear, Gabriel Cañellas, visitó a mediodía de ayer el puerto de Ciudadela, que resultó arrasado durante la madrugada del jueves por una ola de dos metros. Según los últimos datos facilitados a , un total de 88 embarcaciones -40 hundidas- se han visto afectadas por el siniestro en el puerto de Ciudadela y en la cala de Santa Endrina.Cañellas dijo a los periodistas reunidos en el lugar del suceso que el secretario de Pesca, Miguel Oliver, visitaría Ciudadela para evaluar sobre el terreno las pérdidas. En Ciudadela se han hundido 35 embarcaciones, seis más ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la comunidad autónoma balear, Gabriel Cañellas, visitó a mediodía de ayer el puerto de Ciudadela, que resultó arrasado durante la madrugada del jueves por una ola de dos metros. Según los últimos datos facilitados a , un total de 88 embarcaciones -40 hundidas- se han visto afectadas por el siniestro en el puerto de Ciudadela y en la cala de Santa Endrina.Cañellas dijo a los periodistas reunidos en el lugar del suceso que el secretario de Pesca, Miguel Oliver, visitaría Ciudadela para evaluar sobre el terreno las pérdidas. En Ciudadela se han hundido 35 embarcaciones, seis más han desaparecido y otras 42 han sufrido desperfectos. La cofradía de pescadores informó que una embarcación de pesca ha desaparecido, siete se han hundido y otras 20 han resultado afectadas.

En cuanto a embarcaciones de recreo, también en Ciudadela, el club náutico dio cuenta de 17 hundidas, cinco desaparecidas y 22 con destrozos, mientas que el departamento de obras del puerto comunicaba el hundimiento de 11 embarcaciones. El movimiento marítimo, conocido como risaga, ha afectado también a Playa Grande y cala de Santa Endrina. En esta última se hundieron cinco embarcaciones y el agua llegó hasta la zona habitada de bungalows y se llevó coches y utensilios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En