Sólo dos entidades desean participar en la empresa mixta del Club de Campo

Dos entidades, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo y una sociedad integrada por famosos golfistas y tenistas, se han presentado al concurso público de ofertas para constituir con el Ayuntamiento de Madrid una empresa mixta, que explotará las instalaciones del Club de Campo a partir del 1 de julio. El plazo de la presentación de ofertas concluyó ayer y hoy se abrirán las plicas.Un club privado de Madrid, una multinacional de material deportivo -al parecer, Adidas-, una sociedad de destacados golfistas y tenistas y la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, habían realizado tante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos entidades, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo y una sociedad integrada por famosos golfistas y tenistas, se han presentado al concurso público de ofertas para constituir con el Ayuntamiento de Madrid una empresa mixta, que explotará las instalaciones del Club de Campo a partir del 1 de julio. El plazo de la presentación de ofertas concluyó ayer y hoy se abrirán las plicas.Un club privado de Madrid, una multinacional de material deportivo -al parecer, Adidas-, una sociedad de destacados golfistas y tenistas y la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, habían realizado tanteos previos a su participación en el concurso. Sin embargo, dentro del plazo, que concluyó ayer, únicamente las dos últimas entidades presentaron en el Registro general del ayuntamiento sus ofertas.

Tras la apertura de plicas, que efectuará hoy una comisión presidida por un teniente de alcalde, la documentación pasará a la comisión de régimen interior del Ayuntamiento, que debe emitir un informe decidiéndose por una de las dos ofertas o declarando desierto el concurso. El expediente se incluirá en el orden del día del pleno de la corporación, que se celebrará a fin de mes.

Una comisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento mantuvo el martes una reunión con representantes de la Comunidad Autónoma de Madrid para estudiar la eventual creación entre ambas instituciones de un consorcio para la explotación del Club de Campo, en el caso de que el concurso público se declare desierto.

Esta posibilidad no se descartaba ayer en fuentes municipales a la vista del fracaso de las negociaciones mantenidas en las últimas semanas entre representantes del equipo de gobierno y de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, a fin de facilitar la participación de esta entidad en la empresa mixta con una oferta aceptable en el concurso.

Las mismas fuentes del equipo de gobierno manifestaron que la última oferta de la misma sociedad, consistente en el arrendamiento de los terrenos municipales a cambio de 120 millones de pesetas a la firma del contrato y de un canon anual, que oscilaría, según el mismo, entre 40 y 60 millones, sólo se estudiaría si se declara desierto el mencionado concurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En